Dentro de nuestro centro, contamos con un área de psiquiatría, de psicología y de fonoaudiología para niños, niñas y adolescentes.
Cada área está pensada para evaluar y trabajar las diferentes patologías y problemáticas que pueden presentarse tanto en la infancia como en la adolescencia.
Espacio destinado a la acogida, escucha y análisis de las singularidades de la vida de cada niño, niña y adolescente, a las problemáticas y conflictivas asociadas a la etapa de desarrollo, como a sus relaciones con los otros.
Esta instancia de atención está orientada a la evaluación psicodiagnóstica y a la psicoterapia infanto-juvenil, así como a la orientación familiar y la socialización con otros entornos que formen parte de la vida de nuestros y nuestras pacientes. Se distinguen entre nuestras temáticas de abordaje:
La psiquiatría Infanto Juvenil es una especialidad de la Medicina, que considera esencial el desarrollo evolutivo de la niñez y adolescencia, así como también, el rol que juega la familia y el contexto social.
Se preocupa del diagnóstico y tratamiento de problemas emocionales, de la conducta y del desarrollo que afectan a los niños, niñas, adolescentes y sus familias. En el tratamiento se involucra activamente al grupo familiar y área escolar.
La detección temprana, tratamiento y rehabilitación oportuna de estas posibles dificultades favorece un desarrollo psicológico armónico y previene la persistencia de estas conflictivas en la adultez.
La fonoaudiología es una disciplina de la salud, que abarca todo el ciclo vital y está orientada a prevenir, evaluar y resolver alteraciones de lenguaje a nivel expresivo o comprensivo, habla, audición, voz, motricidad oral y deglución, detectándolas a través de una evaluación diagnóstica y posterior apoyo a superar esas dificultades con intervenciones lúdicas que fomenten el desarrollo de forma integral.
Los motivos de consulta más frecuentes son: